lunes, 4 de abril de 2011

Adiestramiento ¿Cómo hacer para que mi hamster no me muerda, y le haga mas dócil?

Mete la mano en su jaula y déjale que te huela, sin intentar cogerle. Cuando veas que ya se acerca a olerte, pon una golosina en la palma de tu mano. El hámster la cogerá. Esto deberás hacerlo durante cierto tiempo, hasta que se suba a tu mano para cogerla. Mantén la mano muy abierta y quieta, para que no se asuste e incluso si te pellizca, no hagas movimientos bruscos.
También puedes captar su confianza de otra forma. Al anochecer cuando el hámster haya satisfecho sus necesidades, siéntale en tu regazo. Si te muerde al sacarle y meterle en la jaula, puedes usar unos guantes de cuero. El cuero no tiene tu olor y así el hámster no relacionará esto con quien le da golosinas y le acaricia. Cuando esté en tu regazo, déjale que trepe y te olisquee. Poco a poco, intenta acercar tu mano y acariciarle, rascarle suavemente en el lomo, en la cabeza y detrás de las orejas, que es su lugar preferido. Si se hecha sobre el dorso, es que es demasiado pronto y tendrás que ir más despacio.
Háblale siempre con voz cariñosa y baja. Llámale por su nombre para que se acostumbre y tómate tiempo regularmente para ocuparte de él, la costumbre hará que cobre confianza.



SUERTE

2 comentarios:

  1. Mi hamster, es muy agresivo con la hembra, la muerde, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sepáralos, cuando son agresivos es mejor separarlos.

      Eliminar